12/05/16 -. Conseguir los medicamentos prenatales se ha convertido en una ardura tarea de búsqueda para las futuras madres, pues encontrar sus vitaminas para el desarrollo del feto se les hace para muchas imposible.
El ácido fólico, complementos de hierro y calcio, son muy difíciles de encontrar; eso, sin mencionar las toallas clínicas para la parturienta.
“Es muy difícil conseguir todo, por lo menos con el tratamiento prenatal lo que se hacía, era comprar hasta que se terminara el período de gestación, y uno no estaba pendiente de recorrer varias farmacias”, expresó Marilianda Reverón, farmaceuta.
Algunos familiares cercanos a parturientas o mujeres embarazadas cuentan que establecen como estrategias, averiguar dónde está cierto producto y así ayudar a la futura madre a comprar.
“Los supositorios de diclofenac están muy escasos, se tienen que pedir a las pacientes que lo compren con antelación al parto, en otros momentos nos han faltado las soluciones, los analgésicos y antibióticos. Lamentablemente hay que limitarse a lo que hay”. /DL/gp
Foto: Alejandra Ávila/