Con la finalidad de exigir los recursos financieros para hacer posible la cancelación de los beneficios, que por homologación corresponden de acuerdo con la más reciente firma de convención colectiva, suscrita por el Ministerio de Educación y docentes a nivel nacional, los profesionales de la educación dependientes de la Gobernación de Miranda marcharán mañana martes 17 a la vicepresidencia de la república.
La información la ofreció Oswaldo Pantoja, presidente de Sitraenseñanza, quien indicó que esta actividad se plantea como continuación del pupitrazo realizado el pasado jueves 12 de mayo, iniciativa que demostró la madurez y responsabilidad del magisterio mirandino, actividades que continuarán el próximo miércoles 18 y jueves 19 con una jornada de volanteo y de vinculación con las comunidades de todos los municipios.
“Asistiremos a solicitar al Gobierno Nacional los recursos para cancelar, lo más pronto posible, los beneficios correspondientes al año 2016 que suman Bs. 4.800 millones, y que servirían de paliativo urgente para los maestros, así mismo, pedimos la garantía de recursos para que la Gobernación de Miranda, cumpla con su deber e incluya en el presupuesto las deudas de 2017 y 2018”.
Destacó que la exigencia es también para el vicepresidente Aristóbulo Isturiz, quien es docente y pudiera entender la situación por la que atraviesan sus colegas. “Nuestra convocatoria es a todo el magisterio mirandino a moverse a luchar por su beneficio. Sitraenseñanza Miranda alerta a sus afiliados a comunicarse con los delegados de todos los municipios para obtener información sobre los mecanismos de transporte./Andreina Ochoa/gp