Periodismo de Soluciones

Los poliguaicaipuro estarán buchones

POLIGUAICAIPURO SEDE, FACHADAw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A partir del 15 de junio los uniformados cobrarán un “jugoso” aumento. Tendrán sueldos que oscilan entre Bs. 47.760 y Bs. 54.249. Les pagarán un bono de alimentación de Bs. 28.585. Además anunciaron la ampliación de la sede ubicada en la avenida Bicentenario

A partir del 15 de junio, los 234 efectivos de la Policía de Guaicaipuro comenzarán a cobrar un ajuste en el salario y bono de alimentación de acuerdo con los rangos y jerarquías. El anuncio lo hizo en rueda de prensa el secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, quien estuvo acompañado del director de la institución, Power Cano, y el resto de autoridades. Especificó que el incremento de los comisionados será de 25%, supervisores 30% y oficiales 40%.

Por cestatickets recibirán Bs. 28.585 mensuales; es decir, los Bs. 18.585 decretados por el Gobierno nacional más Bs. 10 mil aprobados por el ayuntamiento. “Esto si lo comparamos con lo que teníamos anteriormente, significa un alza de 115%”.

Indicó que los sueldos integrales de los uniformados, incluidos los citados beneficios y la prima de hogar, oscilarán entre Bs. 47.760 y 54.249. Todo lo anterior tendrá incidencia en otros beneficios como utilidades y bono vacacional.

“Luego de revisar las capacidades presupuestarias, los ingresos por recaudación de impuestos, haciendo algunas economías y otros malabares, el alcalde Francisco Garcés tomó lo decisión de hacer estas mejoras laborales entendiendo las dificultades que estamos atravesando en el país”. Recalcó que hacen un gran esfuerzo, “para apoyar a los sectores más débiles, como ha sido nuestra política nacional y municipal en este caso. Con esto esperamos incentivar a nuestros agentes”.

Ampliarán sede

Señaló que evalúan ampliar la sede ubicada en la avenida Bicentenario. Los trabajos comprenderían el refuerzo de los calabozos y de las áreas administrativas, “lo que nos permitirá optimizar la parte operativa. La idea es tener espacios más dignos”.

Apuntó que prevén separar las oficinas de los sitios de reclusión. Además, buscan que haya menos interferencia en la avenida, donde son recurrentes la interrupciones del tránsito justamente por la instalación de las celdas allí. presu

Al ser consultado sobre el proyecto de hacer una nueva edificación para el organismo, respondió que debido a las limitaciones económicas y al aumento de los precios de los materiales de construcción, estudian otras alternativas, “que serán anunciadas en su momento por el Alcalde”./ac

Noticias relacionadas