Luego de las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro el martes, en las que llamaba a las empresas a apegarse a la autorregulación y les advertía sobre futuras expropiaciones a quienes incumpla esta normativa legal, las diferentes asociaciones de empresarios de los Altos Mirandinos, emitieron sus impresiones.
Para Nelson Puchi, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Miranda (Capmem), expresó que “las consecuencias de este pronunciamiento son alarmantes, esto significa fuga de capitales, ya que nadie querrá invertir si no hay seguridad jurídica”.
“Esta ley no se ajusta a la realidad del país, muchas empresas aún no han abierto por la ausencia de materia prima que es consecuencia del retraso en la cancelación de divisas por parte del Gobierno, que no ha cumplido con las deudas que tienen con los proveedores en el extranjero” .
Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Los Salias, expresó que “acatar la Ley de Precios Justos no es una condición que pueda ser cumplida con facilidad, todos los precios dependen de una estructura de costos, la cual en Venezuela es absolutamente variable”.
“Hacemos un llamado al Ejecutivo central para que entiendan que una política bajista de precios no es sustentable, sin una simplificación de trámites para la adquisición de divisas por parte del sector privado”./ Francis Zambrano/ sa/Foto Web