Trasnochadas y maltratadas prestaron sus servicios
La casa asignada de los doctores y enfermeras del Centro de Diagnostico Integral de Puerta Morocha, fue robada en la madrugada del pasado martes, pues un grupo de antisociales entraron a las 2:00 am a través de un barranco, donde las despertaron a punta de pistola amordazandolas y las amarraron.
Así lo informó uno de los pacientes, quien prefirió no identificarse. Dijo que mientras se encontraba hospitalizada, llegó el grupo de enfermeras que fueron agredidas, quienes comentaban que le comieron toda su comida, unas ya les quedaban entre tres y cuatro meses para salir del recinto y lo que habían guardado en el lugar también se lo llevaron.
Aproximadamente se encontraban entre seis y ocho mujeres, pero también estaba una doctora y una muchacha de rehabilitación, todos son del personal cubano y estaban de guardia, “tuvieron que ir a trabajar al día siguiente, todos trasnochados y el médico no tuvo compasión, pasó su revista como todos los días”.
Indicó que el viernes pasado cobraron y lo poco que compraron para mantenerse se los arrancaron de sus manos, los malhechores le preguntaban si tenían euros y dólares, mientras que toda la plata que tenían se la quitaron.
También hurtaron un equipo de sonido y un televisor. Comentó que había una camioneta de Corposalud, “despertaron al chofer, hicieron que la prendiera, después que se llevaron se les apagó porque tenia una falla, por lo que el Sebin la recuperó y la entregó al centro”./Emelin Torres/