Periodismo de Soluciones

Piden a pacientes formalizar denuncias en el HVS

05-05 H

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras denuncias de pacientes y familiares que ingresaron al Hospital Victorino Santaella (HVS) porque supuestamente uno de los doctores conocido como “Bretton” baja a los pacientes de la mula para operarlos, el grupo reporteril de Avance se comunicó con Eleazar Gutiérrez para verificar si la situación es cierta o falsa.

El subdirector señaló que por los momentos no puede opinar hasta que no haya una denuncia concreta, pues son acciones particulares donde las personas deben acercarse a la Dirección del nosocomio y formalizarla, “ellos tienen que asumir la responsabilidad de anunciar quien fue el médico tratante y cuánto le cobró”.

Explicó que sí tienen conocimiento del hecho toman todas las medidas correctivas necesarias, pero no ha llegado nada formal, “sí hemos tenido algunas donde los doctores le mandan a comprar medicinas, porque hay veces que lo hacen por desconocimiento de causas y mandan a los usuarios a buscarlas o a preguntar en otras farmacias y resulta que si hay en el hospital”.

Dijo que el mecanismo es ese, dirigirse a la Dirección y después a los diferentes organismos, porque no pueden actuar con solo palabras, “pedimos esto a los usuarios que se acerquen”.

Detalló que sí existiese este problema de que quieran cobrar consulta, medicinas u operaciones se manda a suspender inmediatamente el galeno./Emelin Torres/

Noticias relacionadas