Periodismo de Soluciones

Ahogados en basura atienden médicos del Divino Niño

BASURA AMBULATORIOJPGw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Roedores y gusanos se meten dentro del recinto

Claudio Vargas. Desde hace cuatro años la recolección de desechos sólidos es el principal problema que padecen en el ambulatorio Divino Niño de Santa Eulalia, pese a que sus directivos han suplicado en reiteradas ocasiones a la Alcaldía que tome en consideración la situación.

Así lo dio a conocer una empleada del recinto, quien prefirió no ser identificada. “Hasta los gusanos y ratas se meten al dispensario, a causa de toda esta cochinada. Es difícil creer que un centro asistencial esté en estas condiciones”. Indicó que el servicio de aseo urbano pasa, pero no se lleva los desperdicios. “Nos dicen que eso no les compete. Son unos desconsiderados, aquí atendemos a más de 120 pacientes a diario, quienes se tienen que aguantar la hediondez del vertedero”.

Señaló que sacan dinero de sus propios bolsillos para pagarle a un muchacho que se lleva las bolsas una vez por semana. “Si no aplicáramos esta medida la montaña de basura sería descomunal”. Apuntó que la Alcaldía se ha hecho de la vista gorda ante la situación. “A ellos no les importa este problema. Incluso un compañero de nosotros tiene un contacto allí, pero ni siquiera con eso nos resuelven”./sa

Noticias relacionadas