Periodismo de Soluciones

Discuten nueva tarifa del pasaje esta semana

Quienes-se-trasladan-en-autobús-son-constantemente-víctimas-del-hampa

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Alcaldía solo aceptaría subir entre Bs. 10 y Bs. 20

Entre lunes y martes la directiva del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam), prevén reunirse con representantes de la Alcaldía de Guaicaipuro para discutir el nuevo precio del pasaje.

La información fue suministrada por el secretario de Organización del gremio Alberto González, quien señaló que el jueves pasado en Caracas asistieron a una asamblea con todas las federaciones a nivel nacional donde expusieron de que la tarifa debería ser Bs. 100.

Dijo sin embargo que aquí en Los Teques están solicitando un ajuste de 100%, es decir llevarlo de Bs. 30 a B. 60, “sería insuficiente para cubrir nuestros gastos”.

Expresó su preocupación por los elevados costos de los repuestos, “una banda que anteriormente se conseguía en Bs. 3 mil ahora está en Bs. 30 mil”.

Comentó que en el encuentro en la capital de la República le plantearon su inconformidad a la gente del Ministerio de Transporte Terrestre sobre los incrementos excesivos de los insumos que venden en la Proveeduría Socialista.

Citó el caso particular de su línea, la de Palo Alto, donde de 44 vehículos, apenas están operativos 18, es decir que 22 están parados por fallas mecánicas.

Reparaciones costosas

Gonzalo Lovera, vocal del bloque, enfatizó que el alcalde Francisco Garcés está consciente de que debe haber un ajuste, “pero él siempre va a querer subir Bs. 10 ó Bs. 20 e insistimos eso no alcanza”.

Indicó que lo ideal es acordar Bs. 100 “y todavía quedaríamos cortos”. También admite que los usuarios chillarían porque golpearía muchísimo sus bolsillos. “La situación está bien difícil pero lo importante es dialogar y llegar a un consenso”.

Insistió en que el servicio de transporte no es un negocio rentable. “Por ejemplo en estos momentos yo tengo mis dos autobuses varados, debo hacer una gran inversión y no tengo la plata completa”.

Precisó que a una de las unidades se le partió un cilindro y en la reparación ya lleva Bs. 120 mil. “En el otro carro se dañó la transmisión y me cobran Bs. 300 mil por soldar el tubo”./lb

Foto: Alí Guillén /

RONALD PEÑARANDA

rrdiarioavance@gmail.com

Noticias relacionadas