Periodismo de Soluciones

Hallan bultos de comida robada en La Matica

Vuelta Larga.

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 En horas de la mañana de este sábado, funcionarios de Polimiranda y el CICPC localizaron alrededor de 30 bultos de comida que presuntamente habían sido robados de un camión perteneciente a la red alimenticia Mercal.

El hallazgo se produjo en el sector Vuelta Larga de La Matica, cuando los uniformados se encontraban haciendo un recorrido por la zona. Al parecer los productos fueron lanzados por un barranco, que estaba a poco metros de una vivienda del sector.

Se conoció que no se presentaron detenciones en el sitio, pues vecinos y miembros de la casa manifestaron que desconocían lo ocurrido.

Entre los rubros incautados, encontraron azúcar, arroz, harina de maíz, leche en polvo, pasta y productos de aseo personal, como papel higiénico.

En el procedimiento también recuperaron el camión de color blanco, placa A42CB1M. que aparentemente fue asaltando.

Vecinos exigieron una venta controlada

Cuando los efectivos llevaron el vehículo al sitio para montar la mercancía, que serviría como evidencia para esclarecer el caso, una multitud de vecinos exigió que les vendieran los alimentos.

A pesar de que ninguno quiso identificarse, estos aseguraron que están pasando roncha por la situación económica. “Mis hijos se acuestan sin cenar”, manifestó una madre.

Los funcionarios tuvieron que lidiar con el descontento de la gente, quienes amenazaban con trancar las calles mientras gritaban “queremos comida, no se la lleven”.

Ante la necesidad de los lugareños, decidieron venderles un poco de los alimentos recuperados. Según reveló un testigo, solo 140 personas adquirieron un kilo de harina de maíz y arroz a Bs. 250.

Los demás vecinos se quedaron sin comprar, por lo que pidieron otra venta en los próximas días./AR/lb

 

FOTOS Alí Guillén /Adrián Rivero

 

Noticias relacionadas