La actriz Kate del Castillo, que es acusada de obstrucción a la justicia tras haber entrevistado al capo “El Chapo” Guzmán, presentó una petición ante la fiscalía federal de México para que cierre la investigación en su contra.
El representante legal de la actriz se quejó de que no se le ha permitido acceder a la investigación que la fiscalía abrió contra su cliente.
“Sólo se sabe que ella está siendo acusada de obstrucción a la justicia y blanqueo de dinero, porque la oficina del Procurador General se vio obligada a informar a un juez federal de las acusaciones a través de un amparo”, explicó en un comunicado Harlan Braun, abogado de Kate del Castillo.
“Kate ha dejado en claro que su único objetivo era producir un proyecto artístico y periodístico sobre la vida de Guzmán y convertirlo en un proyecto de película convincente e informativo que ayude a los mexicanos y los estadounidenses a entender el negocio mortal de los carteles de la droga”, asegura el comunicado.
“Independientemente de lo que venga después, Kate se compromete a completar el proyecto de la película para la que ya se ha comprometido gran parte de su tiempo”, concluye el comunicado.
Fuente: Globovisión