Periodismo de Soluciones

Leones del Caracas celebran que haya beisbol en el Universitario

beisbol1.jpg.980x588_q85_box-0,0,1000,600_crop_detail

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira firmaron ayer el acuerdo con la Fundación UCV por el alquiler del Estadio Universitario, con lo que se confirma la presencia del campeonato 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la ciudad capital, según informó El Universal.

 El pacto se efectuó sobre el contrato firmado el año pasado para cuatro temporadas con motivo de un ajuste en el canon de arrendamiento solicitado por la Fundación UCV, propietarios del estadio con base en una cláusula de dicho convenio, informó el equipo melenudo a través de una nota de prensa.

Luego de una larga y compleja negociación, el ajuste concluyó en un considerable incremento que supera el 650 por ciento sobre lo pagado anteriormente, para un total que estaría alrededor de los 60 millones por equipo. Bajo lo establecido en el addendum firmado el día de hoy también quedó ratificado el acuerdo por tres temporadas adicionales hasta 2018-2019.

Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, comentó: “Estamos complacidos de poder cumplir con el país y con nuestros seguidores, al mantener esta tradición, tan profundamente arraigada en la cultura deportiva nacional. Tenemos un gran compromiso con que los venezolanos puedan disfrutar siempre del béisbol profesional, que es su deporte favorito. La fanaticada esperaba de nosotros nuestro mejor esfuerzo y puedo decir con satisfacción que lo logramos”.

“Queremos hacer un reconocimiento y expresarle nuestra gratitud al Dr. Oscar Prieto Párraga, Presidente de la LVBP, por su oportuna intervención en calidad de mediador en este delicado asunto y esperamos que esta situación de inseguridad e incertidumbre que acabamos de superar no se vuelva a repetir en los años que le quedan de vigencia al contrato actual”.

“Una vez asegurada nuestra presencia en Caracas, seguimos con la organización formal del Campeonato. Son muchos los temas que deben ser atendidos, desde la firma del calendario oficial, reservaciones de hoteles, traslados, para lograr un evento de altura y bien organizado, como es nuestra costumbre. El tiempo apremia. Muy pronto estaremos informando sobre todos los detalles”, concluyó el dirigente.

Noticias relacionadas