Periodismo de Soluciones

Dejan sin efecto revocatoria de concesiones en el Mercado

fachada mercado el paso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde la Alcaldía niegan desalojo de puestos

RONALD PEÑARANDA

Los procedimientos quedaron en stand by, dijo Ken Salazar, regidor del Mercado Municipal El Paso, al referirse a la revocatoria de las concesiones a unos 60 puestos por llevar mucho tiempo inactivos.

El funcionario no dio mayores detalles sobre la paralización de la medida, lo que se sabe es que después del alboroto que se armó el sábado en esas instalaciones, las autoridades municipales decidieron dejar sin efecto los actos administrativos que iniciaron en días pasados bajo el alegato del incumplimiento del artículo 18 de la Ordenanza sobre Mercados que no permite el cierre de locales por tres semanas continuas, a menos que sea notificado a la regeduría.

Reina Rodríguez, miembro del Comité Pro Rescate, declaró al Diario Avance, que la tomó por sorpresa que la medida recayera sobre 60 espacios. “Teníamos entendido que eran 26, de repente muchos de nosotros estábamos en la lista y no lo sabíamos”.

Manifestó que también desconocía que habían revertido los desalojos. “Manejamos la información de que a los afectados los citaron a una reunión en Sindicatura este lunes. De todas formas estamos en alerta para ver qué va a pasar”.

“El proceso está fuera de ley porque al revisar la ordenanza se puede constatar que antes de pedir una desocupación se deben agotar las instancias con al menos tres citaciones. Además el presidente Nicolás Maduro señaló que están prohibidos los desalojos, más en tiempos de pandemia”, añadió.

Criticó que Salazar se haya hecho acompañar de funcionarios de Poliguaicaipuro en el momento en que estaban entregando las notificaciones, “porque eso se puede interpretar como un amedrentamiento”.

También se mostró en desacuerdo  con que “arremetan contra fundadores del mercado que tienen una vida acá, adultos mayores, que han presentado dificultades para sacar adelante sus negocios. Además ellos venden ropa y otros artículos que no son de primera necesidad así que no los pueden obligar a que tengan sus puestos abiertos si no están en condiciones de atenderlos”.

Una fuente vinculada a la Alcaldía afirmó a este medio de comunicación social, que en ningún momento tenían intenciones de sacar a nadie. “Simplemente estamos poniendo orden para elaborar las actas de entrega. La alcaldesa Wisely Álvarez tiene que detallar en un informe cuántos puestos están siendo trabajados y cuántos no”.

Noticias relacionadas