Periodismo de Soluciones

A Bs.S 4 sube pasaje hacia Caracas

caracas los teques 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA/rrdiarioavance@gmail.com

 A partir de este miércoles el pasaje Caracas-Los Teques pasará de Bs.S 2,50 a Bs.S 4, informó el presidente de la línea Jhonny Quijano. Aclaró que este nuevo incremento, al igual del que se aprobó en agosto cuando entró en vigencia la reconversión monetaria, vuelve a ser provisional mientras que el Gobierno nacional fije el precio de la gasolina.

“Esta medida no es más que un paliativo, porque realmente no resuelve la crisis que enfrenta el sector”.

Recalcó que este incremento no cubre las necesidades de los transportistas. “No solamente tenemos problemas con cauchos, lubricantes o baterías, pues una unidad requiere otros repuestos”.

Citó como ejemplo un juego de banda de un Encava normal, que en Frenos Montemauro, cuesta actualmente Bs.S 3.200 y hasta hace un mes estaba en Bs.S 800.

“Las bandas de freno de aire que valían Bs.S 2.500 ahora se consiguen en Bs.S 6 mil”. No obstante agradeció la ayuda del Estado que la semana les facilitó aceites para 40 vehículos y hace un mes los dotó de cauchos.

Sobre una denuncia que circuló por las redes sociales de que habían suspendido el servicio para presionar por una alza de tarifa, respondió que nunca se han paralizado. De una flota de 80 buses solo están operativos 35. El resto están varados por daños en motor y caja.

Indicó que cuando hay fallas en el Metro, que en las últimas semanas han sido recurrentes, “los carros que tenemos no se dan abasto para atender la elevada demanda de usuarios”.

En cuanto a los piratas que hacen su agosto cerca del mini terminal de La Hoyada, recalcó que el Sistema de Transporte de la Alcaldía viene realizando un trabajo para sacarlos de circulación./Foto: Jesús Chacón

 Jhonny Quijano, presidente de la línea

De una flota de 80 buses están operativos 35

 

 

Noticias relacionadas