Periodismo de Soluciones

“A Capem la están tirando por un barranco”

ALFREDO PERDOMO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alfredo Perdomo, presidente de Sunep

El presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda) Alfredo Perdomo, admitió que  junto a su equipo de trabajo están apoyando a una plancha que participará en las elecciones de la Caja de Ahorro (Capem) para sacar a la actual directiva.

Denunció mala administración. “Si bien es cierto que hay activos como el Club Centro de Amigos y el hotel Chirere, ambos están dando pérdida y así lo reflejan informes de la Superintendencia y la propia institución”. Manifestó que por ejemplo las tarifas de las habitaciones del hotel deben ajustarse a la realidad del momento. “No es posible que se cobre Bs. 1.000 cuando una tasa cuesta Bs. 3 mil”.

Agregó que el presidente Rosalio Torrealba, “inmiscuyó su empresa de construcción particular en la Caja, pues la sede de esa compañía queda allí mismo en Capem, es como despacharse y darse el vuelto”.

Enfatizó que siete miembros de la junta directiva tienen en su poder igual número de vehículos, “pero no pagan el seguro. Manejan nuestros bienes a su antojo. Además hay préstamo a terceros”. Destacó que las denuncias han sido consignadas ante la Superintendencia de Cajas de Ahorro, pero no han prosperado porque por ese organismo han pasado siete superintendentes.

También han acudido al Ministerio Público, “pero lamentablemente los señalamientos duermen el sueño eterno. Tendremos que hacer una movilización para que nos paren porque en este país si no hay un muerto a uno no lo atienden”.

“Como en estos momentos una demanda vale plata, nosotros nos hemos propuesto cambiar las autoridades para que los que vengan hagan las respectivas auditorías”, recalcó en la redacción del Diario Avance.

Niegan injerencia

Al ser consultado sobre la supuesta injerencia del secretario de Gobierno Juan Fernández en los venideros comicios, respondió: “El 90% de los directores del ejecutivo están afiliadas a la organización”. “Pienso que tanto Fernández como los demás actúan como ahorristas, por lo tanto, tienen todo el derecho de reunirse”. Agregó que en esos encuentros no se tocan temas políticos, “pero si haber vamos, Torrealba es dirigente de Podemos. Hay que rescatar a Capen porque la están tirando por un barranco”./RP/gp/Foto Daniel Linares

Noticias relacionadas