Periodismo de Soluciones

“A Carrizal deben volver mejores tiempos”

Alcalde Farith Fraija

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Farith Fraija regresó a su antiguo municipio

Farith Fraija, regresó a Carrizal, pero esta vez lo hizo para ser el orador de orden de una sesión especial con motivo del Día de la Municipalidad a propósito de los 37 años de la autonomía, que organizó el Concejo, que también le entregó una condecoración.

“Me siento emocionado por estar de vuelta a este espacio, a esta plaza Bolívar. Recuerdo que la última vez que estuve aquí fue hace tres años cuando de manera democrática, respetuosa y sobre todo reconociéndonos, vine a entregarle la banda de alcalde a José Morales y quiero que desde acá le manden a él mi cariño y mi saludo. Me da un pesar que no esté con nosotros aquí”, manifestó.

También lamentó la ausencia en el acto de los ediles Bárbara Salas y Edgar Collman. “La función de gobernar es para todos y todas, no se gobierna para un grupo o para un partido”, precisó en tono de crítica.

Durante su discurso rememoró sus tiempos como alcalde de esa localidad entre 2018 y 2021. “Fueron años muy complejos, difíciles. Tuvimos que lidiar con la pandemia, la violencia política y con una crisis inusual como la de los servicios públicos, sobre todo la electricidad”.

Recordó que, al asumir la gestión, “lo primero que hicimos fue ir a las calles para planificar con la gente, para escuchar y diseñar un plan de gobierno que pudiera atender las necesidades y expectativas del pueblo”.

“Ese Plan Ciudad de Vida, es producto del esfuerzo, de horas y horas de reuniones y asambleas, que nos permitieron concertar un plan de trabajo para poder avanzar durante los cuatro años. En ese momento la Cámara que no estaba conformada por la mayoría a favor de mi partido, el PSUV, sino que estábamos en franca minoría, aprobó de manera unánime el plan municipal”.

Indicó que basado en ese programa de gobierno se impulsaron varias iniciativas. “Se crearon cinco secretarías, se reorganizó la alcaldía. Yo encontré una alcaldía que tenía una orientación totalmente distinta. Si no me falla la memoria creo que aún se mantienen las cinco secretarías en el periodo de José Morales. E incluso se ha mantenido varios entes descentralizados que nosotros creamos”.

Recalcó que en su gobierno se creó un ente de recaudación, el Instituto Autónomo de la Policía Municipal que antes era una dirección general, también el Instituto de Salud, el Instituto de Deportes, “y le dimos protección al área social a través de la Fundación del Buen Vivir, que entiendo todavía se mantiene con los distintos programas que nosotros diseñamos”.

“En el 2017 nosotros encontramos una policía intervenida, proceso que se extendió hasta inicios de 2018 y años después la institución llegó a ser la quinta policía a nivel operativo en todo el país. Fue premiada como el mejor cuadrante de paz durante dos años consecutivos. Aquí había una sensación de seguridad”.

“De aquí no me iré”

El actual mandatario de Guaicaipuro expresó: “Por ahí escuchaba vuelve?, pero es que para volver hay que irse y yo de aquí jamás me voy a ir, siempre voy a estar trabajando con ustedes y para ustedes. No les puedo negar, la nostalgia se une con la alegría, porque cada una de estas calles y las comunidades tienen para mí un valor muy importante en mi vida profesional, política y personal. Verlos a ustedes acá nos dice no aramos en terreno infértil”.

“Estoy convencido que para este municipio deben volver mejores tiempos, tiene que regresar el esfuerzo que durante años nos permitió elevar la calidad de vida de nuestro municipio. Tienen que volver los tiempos en que la gente se sienta segura, que los muchachos tengan una política deportiva que los impulse a hacer un mejor desempeño en las distintas justas”, remató.

En el acto estuvieron los concejales Morela Figuera (presidenta), Giovanni Quintana (vicepresidente), Alejandro López, Erick González Lozano y Ricki Cañizales (miembros del Bloque de la Patria).

Noticias relacionadas