Ante la dificultad para conseguir harina de maíz precocida, más de uno ha optado por comprar masa para pastelitos, con la cual se puede elaborar un desayuno rápido y sabroso.
En la popular esquina El Dato, en la calle Guaicaipuro, este producto se vende como pan caliente y sus precios oscilan entre Bs. 1.800 y Bs. 1 mil, dependiendo del tamaño.
Salvador Araujo, vendedor, apuntó que la misma rinde para elaborar unos 20 pastelitos y sostuvo que por fortuna ha llegado la harina industrial, ingrediente principal para su elaboración.
“Las ventas de la masa y los pastelitos han estado bastante buenas, sacamos un promedio de más de 500 diarios”.
Sin embargo, si no tienes dinero para adquirirla, también puedes elaborarla en casa y para ello requieres: 2 tazas harina de trigo, 1/2 barrita margarina o 50 gramos, 1/2 taza de agua fría puede variar de acuerdo al clima, 1 cdta sal, rellenos de su preferencia (queso, jamón, pollo, etc) y aceite para freír.
Apunta su preparación
- En un bol se echa la harina de trigo y la margarina, si la margarina está fría, se debe cortar en pequeños trozos y luego con las manos se va uniendo hasta formar una masa.
- Luego se va agregando el agua poco a poco mientras se está amasando. Debe quedar suavecita y no pegarse a los dedos. Se deja reposar mínimo 10 minutos antes de extenderla.
- Una vez estirada se parte con cortadores redondos y luego se les agrega el relleno de su preferencia. Se unen las puntas con un tenedor mojado y se fríen en abundante aceite caliente. AO/lb
- Foto: Víctor Useche