Periodismo de Soluciones

A falta de repuestos transportistas dejan su carro parado

escasez-de-cauchos

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

14/06/15 .- Ciudadanos altomirandinos aseguran que el alto costo de la vida está generando que la gente se rebusque como pueda para llevar el pan en su casa; tal es el caso de aquellos que disponen de su automóvil para hacer carreritas.

Sin embargo, esta actividad ya no favorece tanto al bolsillo, de acuerdo con un conductor que prefirió reservar su nombre, quien señaló que lo producido en un mes no alcanza para comprar los repuestos, por lo que muchos deben dejar el carro parado.

“Lamentablemente, ese dinero se va en un dos por tres, todos los días le das rosca a los cauchos y a la batería. A eso se le suma la gastadera de aceite”.

En cuanto a los montos, señaló que “si tienes suerte consigues un caucho regulado a Bs. 3.000, porque a precio bachaquero te lo quieren cobrar a Bs. 20.000 y 25.000. Claro que eso depende del tamaño, ya que el de un camión grande puede salir en Bs. 50.000”.

 

Sobre el precio de las baterías, apuntó que las pueden vender a Bs. 15.000. “El aceite de motor también ha sufrido un incremento. El regulado sale en Bs. 130 y los vivos quieren poner el litro a Bs. 500”.

Concha de biela y bancada se encuentra desaparecida

 Otra pieza que se fue de vacaciones es la concha de biela y bancada. “No se volvió a ver más, y si la encuentras, te sacan un ojo de la cara”.

Precisó que a la lista se le suman el juego de pistones, que se vende a Bs. 55.000, y la correa de los tiempos a Bs. 35.000. “Los precios varían dependiendo de la marca, pero todos se han disparado”.

Destacó que ver el estado de la cámara, en una revisión general de válvula, goma, entre otras cosas, cuesta un realero. “El rectificador te puede costar Bs. 35.000”.

De igual forma, añadió que la mano de obra puede salir en Bs. 70.000. “Un motor sale más o menos igual. La cifra varía según la complejidad del problema, el año y marca del vehículo”.

“Como muchos no tienen el dinero suficiente para cubrir los gastos, optan por vender el automóvil”.

Por: Adrián Rivero / Foto: Felix Laucho

Noticias relacionadas