Periodismo de Soluciones

A funcionario de la PNB lo mató un amigo por celos

a funcionario de la PNB

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Capturan a dos de los asesinos y otro está huyendo

Dos sujetos fueron aprehendidos por el Cicpc tras ser señalados de estar involucrados en el homicidio de Luis Alberto Castro León (33), funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, cuyo cuerpo hallaron calcinado en la vía de La Mariposa.

Los detenidos son: Andrés Sánchez (38) y Jorge Luis Miranda González (37) conocido con el alias de “El Negro”.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, publicó en su cuenta de Instagram, que el pasado 16 de febrero, la víctima había recibido una llamada de un amigo suyo de nombre Gregory Joseph Méndez Sánchez (35) para que fuera a su casa en Catia (Caracas) y desde ese día más nunca se supo nada de él.

Las averiguaciones determinaron que una vez que el hombre llega al sitio, es sometido por la persona que lo citó y dos individuos más. Lo golpearon con un tubo, le propinaron varias heridas con un arma blanca y lo estrangularon con un mecate.

“Al notar que se encontraba sin vida, lo meten en bolsas plásticas y lo ocultan en una de las habitaciones, hasta altas horas de la noche, donde Jorge y Gregory, arrojan el celular de la víctima en Petare, mientras que Andrés, intenta desaparecer la moto KLR del occiso”, relata Rico en su mensaje.

Macabro plan

Señala que posteriormente ubican al propietario de un Chevrolet Caprice, placa MCH85R, con el fin de que les hiciera una carrera para buscar mercancía para un puesto de frutas donde trabajaban y al llegar al lugar acordado, lo amenazan de muerte con un arma de fuego para obligarlo a que los ayuden a trasladar el cuerpo del funcionario policial hasta la zona donde fue hallado. Le echaron gasolina y lo quemaron.

Según el Cicpc Méndez Sánchez planificó el crimen por celos ya que su expareja, antes de irse para  España, le confesó que había tenido una relación con el policía.  En la actualidad el delincuente se encuentra en Colombia, a donde huyó luego de haber cometido el asesinato./RP

Noticias relacionadas