Periodismo de Soluciones

A hombre acusado de matar a una bebé se lo tragó la tierra

77ad03d0-e140-48c2-aa93-4f7323944599

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Lleva casi tres años prófugo de la justicia

A Glender Omar Rivero, acusado de participar en el asesinato de una bebé recién nacida, hecho ocurrido en el sector Vuelta Larga de La Matica en Los Teques el 21 de mayo de 2021, literalmente se lo tragó la tierra.

Desde el día del suceso desapareció, es decir que lleva casi tres años prófugo de la justicia. El Tribunal Primero de Control de Los Teques acaba de ratificar una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio intencional.

Este caso causó mucha conmoción en la capital mirandina dada a la crueldad con que el hombre junto a Sol del Valle Molina, madre de la víctima, quien en ese momento tenía 24 años de edad, actuaron.

La niña a escasas horas de haber nacido fue llevada a una zona montañosa, allí el sujeto y la mujer le dieron varios golpes en la cabeza hasta quitarle la vida, luego abrieron un hueco con un pico y una pala y la enterraron.

A mediados de marzo de 2022, la desnaturalizada mamá fue condenada a 20 años de prisión por homicidio intencional en la persona de su descendencia (infanticidio).

Ella admitió su responsabilidad en el abominable crimen y sin ningún tipo de remordimiento y arrepentimiento contó detalles de lo que hizo junto a su cómplice.

Ante las autoridades confesó que mató a la pequeña porque no tenía los medios económicos para mantenerla. Actualmente está pagando la pena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

Mientras tanto Glender Rivero, que poseía registro por homicidio del año 2015 sigue libre, es probable que esté fuera del país.

Noticias relacionadas