Periodismo de Soluciones

A juicio los 2 politáchira que dispararon perdigones en la cara a Rufo Chacón

Captura de pantalla 2020-01-21 a las 15.46.13

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el director de la Brigada de Orden Público de la Policía del Estado Táchira (Politáchira), Javier Useche Blanco (43), y el supervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, Henry José Ramírez Hernández (44), por su presunta responsabilidad en las heridas ocasionadas a dos adolescentes de 16 años, otro de 14 años, una mujer y un hombre.

La situación ocurrió en horas de la tarde del pasado 1º de julio en la autopista San Cristóbal-La Fría, específicamente en el sector Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira.

El citado día, una brigada de funcionaros de Politáchira se presentó en el mencionado lugar y, sin mediar palabra, arremetió contra un grupo de manifestantes que exigía el servicio de gas doméstico.

Durante los enfrentamientos, los funcionarios accionaron sus armas tipo escopeta, cargadas con perdigones, lo que ocasionó que Rufo Chacón, el herido en el rostro sufrió evisceración traumática de ambos ojos con pérdida total de la vista, mientras que el otro adolescente de 16 años sufrió una herida de 10 centímetros de longitud en el cuero cabelludo. Reseñó el diario Panorama.

Noticias relacionadas