Periodismo de Soluciones

Estudiantes chilenos convocan a una propuesta

1 chile-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Retomarán las protestas durante las pruebas del PSU

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) informó este martes que retomarán las protestas durante la realización de las pruebas para ingresar al ciclo universitario en Chile, conocidas como PSU, programadas para el próximo lunes 27 y martes 28 de enero.

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) es un examen de conocimientos, vigente en Chile desde 2003, para el proceso de admisión a la educación universitaria.

El pronunciamiento del ACES se produce después que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó que 86 postulantes no podrán rendir la segunda versión de la PSU, entre ellos los voceros de la ACES.

Los portavoces de la ACES, Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, confirmaron que son diversas las organizaciones sociales que se manifestarán durante los dos días previstos para la aplicación de las pruebas.

“Nosotros ya estamos haciendo el llamado y sabemos que hoy son muchísima las asambleas, muchísimos los estudiantes autoconvocados. Nosotros ahora estamos haciendo el llamado a distintos sectores, distintos actores de la educación y sectores sociales, a que se estén movilizando”, señaló Salgado a través del diario El Siglo.

Asimismo, el segundo portavoz de la ACES, Víctor Chanfreau, sostuvo que las manifestaciones dependerán de «cada estudiante secundario a lo largo de todo el país, cada asamblea territorial que nos esté acompañando en este llamado a empatizar, solidarizar y a las movilizaciones».

Noticias relacionadas