Es acusada por complicidad en el delito de extorsión
El Tribunal Primero de Control, extensión Barlovento, con sede en Guarenas, estado Miranda, ordenó la apertura del juicio oral y público a Génesis Leonela Guache Fernández (20), acusada por complicidad en el delito de extorsión y asociación para delinquir.
La mujer está detenida desde junio de este año, tras verse involucrada en el caso del homicidio del niño Keiner Pérez, de nueve años de edad, ocurrido el 21 de ese mismo mes en una vivienda, ubicada en el sector Las Clavenillas (Guarenas), cuyo cuerpo fue hallado en la madrugada del sábado 22 en un matorral cerca del Cementerio Jardines del Cercado en la Carretera Vieja Petare-Guarenas.
Por este mismo caso, a principios de septiembre fue condenado a 23 años de prisión Luis Manuel Mejía Indriago (43), padrastro del menor, quien lo golpeó salvajemente, lo estranguló, lo metió en una maleta, lo arrojó en una zona llena monte, simplemente porque le víctima no dejó de manipular un celular cuando el hombre se lo exigió.
En principio familiares del pequeño lo reportaron como desparecido y activaron una campaña por las redes sociales para dar con su paradero, fue en ese momento en que la madre de Keiner recibió una llamada telefónica de un sujeto con acento colombiano que decía que el niño estaba secuestrado y exigían $500 a cambio de verlo por medio de una videollamada.
Su detención
Pedían las divisas al cambio en bolívares a través de pago móvil. El que llamó suministró datos del Banco del Tesoro, un número telefónico y un número de cédula.
Funcionarios de la División de Secuestro y Extorsión de la PNB lograron ubicar en Catia (Caracas) a la titular de la línea telefónica afiliada al pago móvil.
Estaba a nombre de Génesis Guanche Fernández, quien al principio negó todo, pero después admitió que el número correspondía a su pareja a quien conoció por Facebook y actualmente está recluido en la cárcel El Rodeo III, lo que hace presumir que la llamada extorsiva la hicieron desde ese penal. A partir de ese momento ella quedó presa.
Avance conoció que en una audiencia que se realizó recientemente la fémina no admitió los hechos, razón por la cual el juzgado decidió pasarla a juicio y ratificar la privativa de libertad por los dos delitos ya mencionados.