Periodismo de Soluciones

“A la Alcaldía no le corresponde distribuir gas”

wisely

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La Ley del Poder Público Municipal, es clara, las atribuciones y competencias de un alcalde o alcaldesa no son distribuir bombonas de gas. Eso no nos corresponde a nosotros”.

Así lo señaló la mandataria local Wisely Álvarez, en su programa radial “Al Día con la Alcaldía”, que se trasmite por La Voz de Guaicaipuro, donde agregó que pese a esto su despacho no puede hacerse a un lado ante las fallas.

“Por eso organizamos al pueblo, hacemos mesas técnicas, nos montamos en el trabajo. También nos metemos en Pdvsa para ver qué es lo que está pasando y articulamos”.

Subrayó que han tenido que enfrentar las mafias de camioneros que siguen cobrando con sobreprecio y maltratando a los usuarios.

“Muchas veces la gente no lo entiende y piensan que trancando la Panamericana van a resolver todo. No se dan cuenta que hay cronogramas, que hay problemas con los camiones”.

Recalcó que los inconvenientes con el servicio se presentan más que con los vehículos porque no tienen aceite, repuestos, “esto debido a la guerra económica inducida”.

Puntualizó que, a pesar de todo el esfuerzo, a través de las redes sociales “escriben que están arreglando las plazas, pero no tenemos gas, pero yo por ejemplo no tengo la capacidad para dotar de vehículos a la empresa para la repartición de cilindros, es imposible”.

“Pero si el Gobierno nacional dice que ahora en adelante Pdvsa-GAS es transferida a la Alcaldía y al poder popular, entonces eso es otra cosa”.

Recalcó que en ese ente existe una gerencia. “Cada quien debe asumir su responsabilidad el ayuntamiento, la Gobernación y el propio pueblo”.

“Aquí lo regalado se acabó, el todo que me lo den se murió. Tenemos que trabajar, producir, ser corresponsables con la ciudad que tenemos y queremos”.

Aclaró que ella continuará con el plan de embellecimiento “y no dejaré de poner a Los Teques hermoso porque otros critiquen”. /RP

Wisely Álvarez, en su programa radial

Noticias relacionadas