Periodismo de Soluciones

A la pasarela de La Casona le urgen reparaciones

84d11f4d-4bf9-445d-878a-649edae15128

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El deterioro ha ocasionado múltiples accidentes

ANELIM GONZÁLEZ

“Las barandas están completamente partidas y en algunos tramos se nota que la intentaron reparar, pero igual se dobla, no es una solución, solo es una manera de hacer ver que no esta tan grave”.

Así lo aseveró Patricia Rodríguez, comerciante de La Casona I en San Antonio de los Altos, quien aseguró que muchos transeúntes han sido víctimas del deterioro que posee la pasarela, problemática que ha tenido lugar desde hace dos años, aproximadamente.

“Los escalones también están mal, aunque no es el mayor problema, son las barandas, o mejor dicho, lo que queda de ellas, lo que afecta a los que pasan. Ya no tienen las rejas y están partidas”, indicó.

Manifestó que hace dos días, una señora mayor que iba subiendo por la escalinata se habría apoyado, sin embargo, la barandilla se dobló y ocasionó la caída de la fémina.

“Pasar por allí con niños es un peligro, principalmente por la falta de la seguridad necesaria y los abuelitos también han tenido sus accidentes, por eso nos urge que se arregle, porque en las condiciones que esta solo podría ocasionar una desgracia”, aseveró.

Por su parte,Víctor Salinas, transeúnte, señaló que en ambas entradas de las escaleras, los peldaños se han comenzado a hundir y doblarse, por lo que temen quede inutilizable.

“Cruzar la Panamericana por la carretera no es una opción, pero si nos quedamos sin pasarela tampoco tendremos como llegar hasta el otro lado. Esto es un llamado para que se arregle y no pasemos más años esperando hasta que caiga”, expresó./at. Fotografía: Juan Martínez

Noticias relacionadas