Periodismo de Soluciones

A los 74 años murió el escritor uruguayo Eduardo Galeano

552bba0fd4095

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

13/04/15.- El escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, falleció este lunes a los 74 años, según informó el diario local uruguayo Subrayado.

La confirmación de la muerte también fue reseñada por el diario español El País y Europa Press.

El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay confirmó también el fallecimiento del escritor en su página web.

Según el texto, “se encontraba enfermo y estaba internado desde hacía varios días”.

Las fuentes familiares precisaron a la agencia Efe que Galeano fue ingresado en un centro hospitalario de la capital uruguaya debido al agravamiento de su estado de salud en los últimos días tras una de las muchas recaídas que había sufrido últimamente después de haber pasado épocas buenas una vez que fue intervenido en 2007 de un cáncer de pulmón.

El escritor había dejado preparado para su publicación un texto inédito que quería se publicara tras su fallecimiento.

 La editorial Siglo XXI preparará la publicación de esta, probablemente en el mes de mayo, que aparecerá simultáneamente en España, México y Argentina.

Galeano es considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana. Entre sus numerosas obras destacan “Memoria del fuego”, “Los días siguientes”, “Guatemala, país ocupado”, “Su majestad el fútbol”, “El fútbol a sol y sombra”, “Crónicas latinoamericanas”, “La contraseña”, “Úselo y tírelo”, “Patas arriba. La escuela del mundo al revés” y la universalmente reconocida “Las venas abiertas de América Latina”.

Galeano, quien nació el 3 de septiembre de 1940, en Montevideo, capital de Uruguay, estuvo atraído por las letras e incursionó en los medios de comunicación a los 14 años, como dibujante de El Sol de su ciudad natal y en 1958 alternó esa actividad con crónicas de arte y sindicales. Su desarrollo periodístico continuó entre 1960 y 1964, con sus colaboraciones en el semanario Marcha, como jefe de redacción y también en el periódico Época.

Con información de: EFE

Noticias relacionadas