Periodismo de Soluciones

“A mi regreso al país causé alarma en el aeropuerto”

Manuelp piney ae6a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Artista plástico de los Altos estuvo en España y relata su experiencia

RONALD PEÑARANDA

El pasado siete de marzo el reconocido artista plástico de los Altos Mirandinos, Manuel Piney, arribó a Venezuela procedente de España, donde permaneció seis meses al lado de su hija y sus dos nietos, una adolescente que está a punto de cumplir 15 años y el varón de siete, quienes están radicados en el país europeo.

“Estuve allá visitando a mi familia y durante mi estadía, por problemas con el nervio ciático, tuve que regresar. El frío me estaba matando, los últimos días ya estaba nevando. Me hice cuatro electroacopuntura y nada que se me aliviaba el dolor, por eso tomé la decisión de retornar”, afirma vía telefónica el pintor quien actualmente está en su casa en el sector Los Angelinos de Laguneta de la Montaña, municipio Guaicaipuro, donde cumple con la cuarentena.

Su viaje estaba programado para el 16 de marzo en la aerolínea Iberia, pero se lo cambiaron para el siete y lo trajo la empresa Plus Ultra. “Los dos primeros contagiados de coronavirus que se detectaron en  Venezuela, vinieron en dos vuelos de Iberia los días cinco y ocho de marzo, es decir que por cuestiones del destino yo regresé en la mitad de ese lapso de tiempo”.

Salió de la nación ibérica a las 11:00 am y llegó al país a las 4:00 pm. En Maiquetía fue sometido al correspondiente protocolo. “Me regalaron una mascarilla. Venía en silla de ruedas justamente por el nervio ciático y eso causó alarma en el aeropuerto. Yo les dije a las autoridades que me sentía bien. Me tomaron la tensión y todo estaba en orden. Finalmente me trataron muy bien”.

Cuenta que de regreso a su casa guardó 14 días de cuarentena y lo sometieron a varias pruebas que arrojaron negativo. Sin embargo sigue con sus dolencias del nervio ciático. “La verdad que aquí estoy un poquito mejor. Aunque en ocasiones el dolor es muy fuerte, estoy casi invalido, camino apoyado por un bastón”.

Hace una semana se trasladaron a su casa un médico y una enfermera quienes lo inyectaron y hace tres días hicieron lo mismo. “La licenciada Liceth Briceño de Inmunología de la Gobernación está haciéndome seguimiento, ha estado muy pendiente de mi”, agregó.

Piney de 72 años, expresó su preocupación por su hija y dos nietos que se quedaron en España, “ellos tenían planeado venir de vacaciones para Venezuela pero ahora están atrapados allá. Están en la ciudad de Cáceres donde la situación es muy grave. No pueden ni salir a comprar comida”.

En la Madre Patria tuvo la oportunidad de presentar dos exposiciones: “Pasaje urbano de Caracas” y “Paseo La Castallena” en Madrid y estaba preparando otras para octubre, en la capital española, Paris y Roma, exhibiciones que quedaron postergadas hasta nuevo aviso./RP

Noticias relacionadas