Periodismo de Soluciones

A ocho sube el número de cámaras instaladas

CARLOS ANDRADE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que con sistema han dado respuesta a hechos delictivos

RONALD PEÑARANDA

Hasta ahora van ocho cámaras de vigilancia instaladas en la Miquilén, Miranda, Guaicaipuro, Alí Primera, redoma de El Tambor, Carabobo, entre otros puntos.

Así lo informó al Diario Avance, Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana, quien dijo que actualmente evalúan con la empresa encargada la colocación de los equipos en otros sitios para ampliar el radio de acción.

En la Miquilén y la Carabobo hay cámaras

“¿Qué queremos con esto?, garantizar la seguridad de la ciudadanía ya que a través de la sala situacional mantenemos el monitoreo de lo que sucede en las calles y avenidas de Los Teques en tiempo real”, manifestó.

Indicó que por medio del funcionamiento del sistema han logrado dar respuesta inmediata sobre hechos delictivos.

Comentó que recientemente el Cicpc solicitó la colaboración en un caso que ocurrió en la Miranda y que estaban investigando, “pudieron ver las imágenes en las cámaras y capturaron a un sujeto que estaba incurso en el delito de hurto”.

Por otra parte se refirió a la lucha constante que tienen con los buhoneros que intentan ocupar espacios públicos violando el decreto que prohíbe la buhonería emitido en el año 2018, en tal sentido enfatizó que vienen haciendo el trabajo para hacer respetar la normativa, “sin menoscabar el derecho de las personas”.

“La semana pasada hicimos algunas retenciones y le devolvimos la mercancía. Abordamos a unos 50. La mayoría que viene de municipios foráneos se dedican a la venta de cigarrillos, chucherías”.

Aclaró que los “cafeceros” están permisados por la Secretaría de Economía Productiva. Pueden trabajar de 5:00 am a 10:00 pm, “ellos tienen unos chalecos y están plenamente identificados”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas