Periodismo de Soluciones

A punto de caramelo Superintendencia Tributaria

planilla hacienda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Alcaldía de Guaicaipuro afina detalles sobre la creación de la Superintendencia Tributaria. El proyecto de ordenanza está listo y solo falta que se reanuden las sesiones en la Cámara Municipal para su respectiva discusión.

Así lo señaló Nelson Mirabal, asesor de la alcaldesa Wisely Álvarez en materia tributaria, quien manifestó que la iniciativa forma parte del proceso de modernización  de recaudación de impuestos que “ya comenzó”.

“Durante muchos años tanto Hacienda como Catastro venían siendo operadas por gestores  e intermediarios, situación que generó últimamente la intervención de ambas dependencias y que la propia Alcaldesa asumiera las riendas de esas oficinas”, indicó.

Apuntó que el gobierno local contrató los servicios de una empresa especializada en el área de informática para automatizar el sistema, “para que los contribuyentes no tengan que dirigirse hasta la Alcladía para cancelar los impuestos, soportar colas, sino que las declaraciones las haga vía internet, los pagos por transferencia y cualquier duda se resuelva por teléfono. Esto se hace con la intención de adaptar la administración tributaria a los tiempos modernos”.

Cabe destacar que los integrantes de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibieron recientemente el primer acuerdo de armonización tributaria suscrito por la mayoría de alcaldes del país.

Con esta iniciativa se busca homogenizar los tipos impositivos y los procedimientos tributarios a fin de que los contribuyentes que realizan actividad económica en los diferentes entidades político-territoriales tengan un mínimo de certeza sobre las cargas fiscales que genera su actividad productiva, lo cual crea condiciones para promover y mantener el desarrollo económico y social del país, destacó el magistrado Juan José Mendoza./RP / Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas