Periodismo de Soluciones

A punto de caramelo

alejandra-avila-entrada-de-la-matica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La próxima semana culminarán los trabajos

La entrada principal que conduce hacia diversos sectores de la comunidad de La Matica se había convertido para transeúntes, conductores y lugareños en un verdadero dolor de cabeza, desde hace, aproximadamente, cinco años existía en la vialidad un enorme hueco producto de los trabajos del Metro y la construcción de una cadena de farmacias.

El ingeniero, Franklin Quintero, Director de Serviguaicaipuro, informó que tras los reiterados llamados de la comunidad para que solventarán este problema, decidieron implementar el Programa de Transformación de Barrios, “sellamos por completo ese enorme hueco que atormentaba a la gente, dimos respuesta en tan solo una semana; se construyeron dos nuevos sumideros y estamos reparando un colector cercano, que colapsó porque la estructura estaba vencida”.

Señaló que en el proceso de rehabilitación integral están reparando las fachadas de algunas viviendas, muros y comercios aledaños, que van desde la parada de buses que se ubica en el lugar, hasta donde está el preescolar Negra Hipólita. “Trabajamos en conjunto con la Misión Barrio Tricolor y la comuna Caminos de Guaicaipuro para remozar toda esta área, estimamos que en una semana podamos entregar completamente recuperada esta concurrida zona de la capital mirandina”.

Vecinos aplauden rápida acción

Los habitantes que con frecuencia hacen vida en esta área manifestaron su beneplácito ante la rápida y efectiva respuesta que la Alcaldía ha otorgado a la comunidad, coincidieron en que aunque el hueco tenía muchos años causando estragos, pudo ser solventado en menos de 15 días.

Para Pablo Mezones, de la Distribuidora La Favorita del Pollo, representa un enorme alivio que hayan solucionado por completo el problema, a la par de que le otorgan un nuevo y mejorado rostro a las áreas comunes del lugar, “nos informaron que tienen planeado reparar también las aceras, me parece que están haciendo un muy buen trabajo”.

Por su parte, Emmanuel Barradas, mototaxista de la línea Los Rapiditos, en la que laboran alrededor de 18 transportistas, expresó que ellos están todos muy contentos y agradecidos. “Ahí se empozaba mucha agua y encima le arrojaban gran cantidad de basura, eso nos espantaba a los clientes. Habían puesto unas planchas para medio tapar el hueco y eso afectaba los cauchos de nuestras motos, ahora gracias a que lo repararon es más fluido el tráfico”./Maribel Sánchez/no/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas