Periodismo de Soluciones

A punto de colapsar ambulatorio de La Pradera

humedad

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

ELIZABETH FLEURINE

Vecinos de La Pradera manifestaron que la falta de atención hacia el ambulatorio Jesús de Nazaret, de parte de las autoridades, ha provocado que las filtraciones y las goteras sean cada vez más grandes, al igual que las capas de moho.

“Esta es una problemática que se intensifica cada vez más. Con cada lluvia las grietas y las goteras se hacen más grandes, la humedad y el olor a guardado también es cada vez mas intenso, por eso muchos de los pacientes cuando entran no resisten el olor y se tienen que salir”, aseveró una lugareña

“Producto de la humedad la pintura  se está cayendo, en algunas áreas la problemática está bastante avanzada, mientras que en otros no”.

Una fuente ligada al dispensario, aseveró que diariamente, aunque no esté ningún personal médico presente para pasar las consultas, debe mantener las puertas y ventanas abiertas, ya que, de lo contrario, el agua que entra cada vez que llueve se queda estancada.

“Hemos estado tratando de recibir apoyo de parte de Alcaldía de Guaicaipuro, pero hasta los momentos no ha sido posible, muchos temen que la estructura se desplome, debido a que las grietas cada vez son más grandes”.

Miembros de la comunidad aseguran que, las condiciones del centro han provocado que las personas se sientan renuentes a asistir a las citas sobre todo en llevar a sus hijos pequeños, ya que pueden experimentar fuertes alergias, estornudos y dolor de cabeza. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas