Periodismo de Soluciones

A punto de desplomarse casa en Los Eucaliptos

CASA EN RIESGO AV VICTOR BAPTISTAwwwwwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tuberías acumulan 40 años sin mantenimiento

Tras las fuertes precipitaciones que azotaron la ciudad hace dos meses, parte de una vivienda en el sector Los Eucaliptos de la Víctor Baptista se desplomó, incluyendo un área del patio, el piso y los cimientos de una pared.

El problema surge a raíz de la convergencia de distintos desagües provenientes de varias casas vecinas, que debilitaron el subsuelo alrededor de la estructura. Afectados aseguran que incluso las tuberías pluviales acumulan 40 años sin mantenimiento ni reemplazo. En el aire quedó el muro que resguarda el hogar de la familia Hernández, producto del deslizamiento de tierra causado por las constantes filtraciones.

Así lo afirmó Juan Hernández, quien enfatizó que “no es una falla reciente, desde el 2006 se han registrado problemas en las tuberías de aguas negras y la canalización de las lluvias”. “Funcionarios de Protección Civil hicieron estudios donde exponían la situación de alto riesgo en la que nos encontramos. Somos 6 adultos y 2 niños que podríamos quedar damnificados”.

María Hernández resaltó la falta de disposición que presentó en años anteriores el consejo comunal. “Hicimos la petición de recursos para replantear la canalización de los tubos y nos ignoraron en varias ocasiones”.

También manifestó que Serviguaicaipuro visitó la zona hace un mes y les afirmaron que trabajarán en su caso. Pese a ello, esperan una nueva inspección que indique de una vez cuáles serán las medidas y el tiempo que tomarán. Hicieron nuevamente el llamado a la empresa municipal para que delegue el caso a una comisión lo antes posible./ac/Daniel Linares

Noticias relacionadas