Periodismo de Soluciones

A secas viven vecinos del sector La Fila

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un cisterna cobra hasta BsS. 6.000 

Mas de un mes llevan los habitantes del sector La Fila de Guaremal sin agua y las pocas veces que el vital líquido llega por las tuberías es solo por un rato, de resto los vecinos de la comunidad tienen que pagar camiones cisternas para poder abastecerse, o en su defecto cargar botellones de agua desde lugares lejanos para poder mantenerse. 

Un vecino que prefirió el anonimato agregó que “aquí viven muchos niños que necesitan el agua, para prepararle las comidas y mantener la higiene, porque sin agua como hacemos. 

Nosotros muchas veces tenemos que pagar los camiones que nos cobran hasta Bs. S 6.000 por un camión con 10 mil litros de agua, se paga entre varios vecinos y así es que resolvemos, porque los camiones de la alcaldía es muy difícil que bajen para acá demás se tiene que hacer un papeleo primero”.

Sumado al problema del agua, el transporte también está afectando a la comunidad ya que son pocos los autobuses que prestan el servicio a diario, la mayoría de las personas caminan para poder llegar a sus destinos, pues los carros se tardan mucho o cuando llegan a las paradas más lejanas ya los autobuses pasan llenos y no se paran. /FR/gf

Noticias relacionadas