Periodismo de Soluciones

A toda marcha avanza construcción de puente en El Bosque

EL BOSQUE

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

08/11/15 .-  Unas 180 familias que residen en El Bosque, en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana, se verán beneficiadas con la rehabilitación del puente que da al urbanismo, que según proyecciones de María Teresa Reyes, vicepresidenta de la asociación civil Asoqueni, podría estar listo en diciembre.

“Los trabajos se están cumpliendo al pie de la letra, tal como lo suscribió el ingeniero Bernardo Lopes, viceministro de Vialidad y Obras Públicas, luego de la protesta que efectuamos a mediados de octubre”.

Puntualizó que, de acuerdo con el cronograma que les entregó el funcionario del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, la obra iniciaría con la elaboración de 28 micropilotes, que servirían de soporte para el puente y cuya construcción se tomaría unas tres semanas.

Reyes señaló que “luego viene la loza (que se llevaría dos semanas de trabajo) y finalmente el vaciado de la estructura, lo que debería hacerse en un mes y medio. No tenemos ningún tipo de observación con respecto a la obra, en la que trabajan ocho obreros de lunes a lunes y casi sin descanso”.

Explicó que el proyecto de la nueva estructura, de la que esperan poder gozar después de siete años de larga espera, se hizo a base de micropilotes, debido a los manantiales que pasan por el lugar.

Invitan al Alcalde a visitarlos

 La vicepresidenta de Asoqueni de la urbanización El Bosque recordó que antes de tomar la medida de cierre de vía, el pasado 19 de octubre, habían enviado dos solicitudes de audiencia al mandatario local, Francisco Garcés, que aceptó atenderlos en una ocasión, pero cuando fueron los dejaron con los crespos hechos.

“A pesar de ello, los vecinos le hacen un llamado al alcalde Garcés para que venga y conozca de primera mano nuestras necesidades, sobre todo en materia de vialidad. Incluso, él había designado a una persona para que evaluara la cantidad de cemento que se requería, pero ese funcionario hizo el levantamiento y no volvió más”.

Por: Amy Torres

Noticias relacionadas