Periodismo de Soluciones

A un año del magnicidio frustrado contra Maduro van 31 involucrados

4 atentado2.jpg_304216385

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Dos diputados a la Asamblea Nacional y dirigentes del partido Primero Justicia (AN), Juan Requesens y Julio Borges, y una treintena de personas, entre ellas civiles y militares, algunos ya procesados por la justicia, la participación de los gobiernos de EEUU y Colombia han arrojado las investigaciones que ha adelantado el Ministerio Público sobre el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, que este domingo 4 de agosto cumple un año.

El fiscal general Tarek William Saab dijo recientemente que 31 de los involucrados se encuentran detenidos y que a siete les concedieron medidas sustitutivas por su menor implicación en el hecho.

Dos drones (UAV de multicolor) cargados con explosivos C-4 sorpresivamente sobrevolaron y explotaron frente a la tribuna presidencial, ubicada en la avenida Bolívar de Caracas la tarde del sábado 4 de agosto de 2018, donde Maduro y miembros de su tren Ejecutivo se encontraban encabezando los actos con motivo del 81 aniversario de fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La confusión, el pánico y terror reinaron en el lugar  obligando a los oficiales que hacían su parada militar a romper filas, como pudo apreciarse en la  cadena la presidencial  que intempestivamente fue sacada del aire.

Siete efectivos de la GNB  resultaron heridos por la explosión de uno de los aparatos, mientras que el otro se estrelló en un edificio cercano a la avenida Bolívar generando un incendio.

Por más de una hora el país quedó sumergido en una  total incertidumbre por lo ocurrido.

Noticias relacionadas