Periodismo de Soluciones

A un tilín de culminar reparaciones en La Matica

trabajos-la-matica-redoma

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Casi listos están los trabajos en la megatronera que estaba en la entrada de La Matica, justo frente a la redoma, ocasionada por el colapso de un drenaje.

Las cuadrillas de la Alcaldía, específicamente de Serviguaicaipuro, comenzaron a meterle mano a la obra hace dos semanas, iniciando con la remoción de sedimentos, que después fueron saneados.

El hundimiento era de 1,80 metros de profundidad y abarcaba 3×3 metros de la vía, que estaba tapada por una placa de acero.

En el lugar se sustituyó el colector de aguas servidas que colapsó debido a que ya había cumplido su vida útil.

Los habitantes habían solicitado en reiteradas oportunidades la intervención de la Alcaldía, que acudió a los llamados luego de finalizar con los trabajos en la calle Guaicaipuro.

Se pudo conocer que tras estas reparaciones, se colocó la tierra saneada, un piso de piedra, una malla y 40 centímetros de concreto, además, se reinstaló la alcantarilla.

Queda pendiente la recolección de los escombros para iniciar con las reparaciones en el drenaje y alcantarilla de la calle que está al frente.

Ponen pepita la entrada

Gracias a una alianza entre el ayuntamiento y Barrio Tricolor, en la entrada hacia La Matica también se lleva a cabo la recuperación de las fachadas de viviendas y establecimientos comerciales.

Las cuadrillas encargadas de la obra pintaron un mural y están embelleciendo las paredes. Las labores consisten en frisado, pintura y arreglos generales./Herlis Domínguez/ac/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas