Periodismo de Soluciones

“A Venezuela entra mucha gente enferma de otros países”

GOBERNADOR pg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“En la pandemia, hemos logrado controlar el virus y es por eso que tenemos pocos casos comunitarios y la tasa de fallecidos es baja. Pero tenemos la preocupación de que entra mucha gente enferma de otros países. Por eso tomamos medidas estrictas”.

La declaración la dio el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien explicó que los repatriados permanecen en la frontera 14 días aíslados.

“Seguidamente, cuando llegan a nuestra entidad se ubican en unos de los 37 hoteles donde se guardan otros 14 días. Luego de ese tiempo, se les hace una nueva prueba y luego de salir a su comunidad se aíslan nuevamente en sus casas”.

Agregó que el país se ve amenazado con el retorno diario de entre 1.000 y 1.500 venezolanos, provenientes de países de la región, “de los cuales un promedio de 150 se encuentra enfermos, por lo que el gobierno bolivariano lleva adelante una estrategia para atenderlos, al tiempo de mantener protegida al resto de la población”.

“El Coronavirus ha golpeado fuerte a la humanidad. Actualmente hay más de 7 millones de contagios y rumbo a medio millón de muertos, todo esto en apenas seis meses. Lamentablemente, el epicentro se mudó para América; Estados Unidos es el país con mayores casos y Brasil en las últimas semanas”, subrayó.

Detalló que en este estado se han realizado 800 mil pruebas entre PVR y test para la detección de anticuerpos de descarte de Covid-19./RP

Noticias relacionadas