Periodismo de Soluciones

Abatido atracador cuando intentaba robar a policía   

homicidios-1_680x320_acf_cropped1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La velocidad y la pericia con el arma de fuego le garantizó la vida a un oficial de Polisur y a su hija. Tres atracadores intentaron ingresar ayer, a las 3:00 am, a su residencia, en la urbanización Fundación Mendoza, parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, para robar. Este se los impidió y liquidó a uno de los maleantes. 

El funcionario carga a su hija enferma, se preparaba para salir a un centro de salud cuando escuchó los ruidos. Se tropezó con los delincuentes, pudo salvarse de su ataque. Recurrió a su arma de reglamento y defendió a su familia. En la balacera, hirió a uno de los malhechores, mientras que los otros dos escaparon.

En cuanto pudo, la familia pidió ayuda a los cuerpos de seguridad. Los funcionarios se hicieron cargo de las investigaciones, el rastreo de los dos fugitivos y del traslado del herido al Hospital General del Sur, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

“Se trata de una banda dedicada al robo y hurto de residencias que azota la parroquia Cristo de Aranza.  Ingresan a la vivienda, amarran a sus víctimas y les hacen actos lascivos, después cargan con todos los objetos de valor”, detalló un funcionario.

Las investigaciones continúan. Esperan que los familiares del occiso se acerquen a la morgue, identifiquen al maleante para luego indagar su círculo de amistades y llegar a la organización criminal a la que pertenece./lb

 

 

Noticias relacionadas