Periodismo de Soluciones

Abatido choro involucrado en muerte de peloteros

Maracaibo, Venezuela, 05/05/2014.
Ronald Diaz, 28 anos, murio en un supuesto enfrentamiento con funcionarios del CICPC en la calle Ayacucho del Sector Santa Rosa de Agua, Maracaibo. Al parecer Diaz estaba involucrado en el asesinato de una dama en una fiesta infantil. En la foto: ElCICPC acordono el sitio del enfrentamiento.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La policía asegura que se trata de una banda liderada por alias “El Mocho”, que opera en Yaracuy

José Abel Pacheco Arteaga, alias el Mono, fue ultimado tras enfrentarse a comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El sujeto estaba supuestamente involucrado en el accidente que acabó con la vida de los destacados de la LVBP.

Al delincuente, que era solicitado por homicidio y otros delitos, lo ultimaron este viernes en el sector La Negrita, estado Yaracuy, y según fuentes policiales, en un operativo policial realizado en las adyacencias del lugar donde fallecieron los beisbolistas, los agentes lograron observaron a un sujeto que, al percatarse dela presencia de los funcionarios, emprendió una huida para alejarse de la comisión.

El hombre habría desenfundado su arma de fuego contra los funcionarios y por ello fue dado de baja. Trascendió que el occiso mantenía en zozobra a los habitantes del sector,a quienes amedrentaba y robaba a menudo y que formaba parte del grupo criminal “El Mocho”, quienes usualmente arrojan objetos hacia los vehículos para causar su parada y posteriormente asaltarlos.

Sospechosos

Por otro lado, Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy,informó este fin de semana que al menos cuatro sujetos fueron detenidos por estar presuntamente vinculados con la muerte de los peloteros Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo, ocurrida la madrugada del viernes una autopista de esa entidad.

Los jóvenes privados de libertad podrían ser miembros de una banda delictiva llamada “El Mocho”, dedicada a robar de carros en las carreteras,reseñó este sábado Noticias Al Día.

León Heredia aseguró además que los presuntos delincuentes fueron detenidos por tener pertenencias de los fallecidos jugadores de Cardenales y delas Grande Ligas. El líder estadal aclaró también que todavía no se confirma la culpa de los 4 jóvenes en el crimen.

Por su parte, otras fuentes detallaron a través de diferentes medios de comunicación que los cargos por los que podrían ser imputados los detenidos encaso de ser responsables, son “homicidio”, y en caso de ser inocentes, por“aprovechamiento de cosas provenientes del delito”.

Noticias relacionadas