Periodismo de Soluciones

Indiferencia por botes de agua en El Encanto

bote de agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aguas blancas se derraman constantemente en la entrada de la vialidad

MARIANA BERMÚDEZ

Grandes cantidades de aguas blancas se derraman de la bomba que surte de agua a las residencias El Encanto ubicadas en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques.

Las quejas debido a la falta de agua eran constantes sin embargo, la desidia con respecto a la pérdida del vital líquido es notoria, puesto que el problema se produce cuando no tienen agua en el conjunto residencial.

Durante este 2018, los habitantes de residencias y zonas aledañas trancaron en reiteradas ocasiones la referida arteria vial, en forma de protesta por los más de 25 días sin agua que llegaron a atravesar. Esto debido a la descomposición de un tablero que hacia posible el servicio.

Luego de pagar por la reparación de la misma y llevar a cabo reuniones en mesas de trabajo se ha aliviado un poco la situación, dicen vecinos.

A pesar de esto pocos lugareños se han manifestado preocupados por el bote proveniente de la bomba reparada, ubicada en la entrada. Afirma Olga Guerrero, residente de la primera etapa, que se produce debido a que el agua se rebosa de la bomba y cada vez que tienen el servicio pasa lo mismo, arrastrando también los sedimentos de las vías.

Otro residente de esta localidad, comentó que “la junta comunal no ha hecho nada al respecto”.

Nuevos botes generan angustia en la entrada de la residencia

Sin embargo, David Pérez propietario de una casa en la zona, comenta que les preocupa la aparición de nuevas filtraciones en la subida de la residencia, sobre todo porque no saben si se trate de una tubería rota, tomando en cuenta que hace mucho no se les hace mantenimiento.

En esta subida hacen vida aproximadamente 12 familias, en las casas ahí ubicadas, y les angustia no saber a que se deban las filtraciones. /gf

Noticias relacionadas