Periodismo de Soluciones

Abatidos 19 sujetos en nueva fase de la OLP

nota-1-foto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Activaron despliegues en Distrito Capital y otros cinco estados del país

El mayor general Néstor Luis Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó este  jueves que el despliegue de la  nueva fase de las OLP (Operación de Liberación y Protección del Pueblo) en el Distrito Capital y en otros cinco estados del país, ha dejado 19 personas abatidas.

Así lo informó a través de un contacto transmitido por VTV. Dijo que los fallecidos fueron 2 en el Zulia,  3 en Aragua; 1 en Lara; 1 en Monagas y 12 en el Distrito Capital, en la parroquia San Juan y 23 de Enero.

Se decomisaron 38 armas de fuego y cuatro granadas fragmentarias alemán, según información de Panorama.

Mencionó que dividieron esta nueva fase en planificación, ejecución y consolidación, donde en esta última se incorporan las misiones sociales del Gobierno, para atender y articular todas las necesidades del pueblo. Estos despliegues se harán en las zonas urbanas (urbanismos de la Misión Vivienda),  rurales y sobre todo en las regiones fronterizas.

Instó a la comunidad a hacer cualquier denuncia, tanto de la actuación policial como de las bandas que operan en cualquier parte del territorio, a través del 0800-Secuestro.

En el Zulia, dos delincuentes cayeron abatidos durante la reactivación de este operativo.  El tiroteo se registró en La Concepción, a las 4:00 de la madrugada de este  jueves.

Los hampones se enfrentaron a efectivos de la Cicpc subdelegación Maracaibo y del eje de Homicidios, informó una fuente de la policía científica. Se conoció que los ladrones eran integrantes de la banda de “Chicho Mata Caballo”, dedicada al robo de carros.

Durante la OLP actuaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cicpc.

El Cicpc detuvo a 28 delincuentes en el procedimiento, 10 de ellos tienen antecedentes por robo genérico, robo y hurto de vehículos y posesión de drogas. Incautaron armas, carros y motos solicitados./lb/

Noticias relacionadas