Periodismo de Soluciones

Abatidos cinco robacarros en Los Teques

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Enfrentaron al Cicpc y Poliguaicaipuro en barrio Ayacucho y El Nacional

El robo a mano armada de un vehículo en el centro de Los Teques dejó cinco delincuentes muertos, tras dos enfrentamientos armados que sostuvieron con funcionarios de la Dirección contra el Delito Organizado del Cicpc y Poliguaicaipuro.

Los hechos iniciaron a eso de las 7:00 am, cuando hampones que iban en un vehículo modelo Baby Camry, color gris, interceptaron a dueño de un Volkswagen último modelo en la ciudad. Lo despojaron del carro tras amenazarlo de muerte y huyeron en los dos automotores hacia la barriada de El Nacional.

Simultáneamente, efectivos de los entes mencionados realizaban una serie de investigaciones en este sector, a propósito de la protesta que protagonizaron transportistas el miércoles por la inseguridad. En ese entonces, denunciaron que eran víctimas de secuestros y múltiples robos por una banda que se enconcha en Las Terrazas.

Al ser alertados del robo del carro, funcionarios identificaron a los hampones e iniciaron una persecución. El trío de hampones que iba en el Camry, se desvió hacia barrio Ayacucho, donde hizo frente a funcionarios policiales.

Los tres maleantes resultaron heridos y enseguida fueron trasladados al Hospital Victorino Santaella Ruiz, donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Mientras que los otros se adentraron en El Nacional pero fueron neutralizados por el Cicpc y Poliguaicaipuro, y respondieron a tiros. También fueron heridos y murieron en el nosocomio local.

En ambas escenas del suceso se colectaron armas de fuego y evidencias de interés criminalístico.

La banda del 21

Vecinos de este populoso sector denunciaron a integrantes de la banda del 21, compuesta por al menos dos decenas de menores de edad, quienes al parecer, tienen a monte a usuarios del sistema Metro.

Tal y como lo relataron varios lugareños, los delincuentes se suben en la estación Ayacucho y roban en vagones. Además, perpetran atracos en los alrededores de la terminal.

“Normalmente los delincuentes que viven en El Nacional no se meten con los vecinos, pero estos sí lo hacen, nos tienen a monte y acorralados”, dijo una vecina a la policía.

Hasta el cierre de esta edición los cadáveres del quinteto de delincuentes, que fueron trasladados a la morgue de Los Teques, permanecían sin ser identificados./Glorimar Fernández/lb/Foto: Jesús Tovar/

Noticias relacionadas