Periodismo de Soluciones

Abatidos miembros de la banda de “Edwin Toro”

Captura de pantalla 2018-10-09 a la(s) 4.14.01 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estaban dedicados al sicariato, extorsión y robo. Hay tres en fuga

GLORIMAR FERNÁNDEZ

Tres hombres y un adolescente de 17 años de edad murieron la madrugada de este martes en el callejón Silva de Lagunetica, en Los Teques, tras presuntamente sostener un enfrentamiento armado con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Los Teques.

Los sujetos abatidos pertenecían a la banda de “Edwin Toro”, un peligroso hampón que está fugado de los calabozos de la policía científica, señalado de cometer varios homicidios, robos y extorsiones.

En torno al procedimiento que efectuaron efectivos hay dos versiones: la policial que informa que cuando iniciaban un allanamiento fueron recibidos a tiros, y ellos respondieron, y la de familiares que dicen que no les respetaron sus derechos y los ajusticiaron.

A eso de las 4:00 am una lluvia de balas despertó a vecinos de Las Dalias, que se mantuvieron resguardados hasta pasadas las 5:00 am. Luego se oyeron gritos y después comenzaron a llegar las patrullas.

Según la policía, los hombres que hasta el cierre de esta edición permanecían sin ser identificados, dispararon contra la comisión e intentaron huir. Funcionarios hirieron a cuatro, dos de ellos llamados Enyer y Yender, y otros tres de nombre: Jeison, Felipe y Jhonatan se escaparon. Los abaleados murieron tras ser ingresados al Hospital Victorino Santaella Ruiz.

“Esto fue un parapeto” 

Alegó la madre de uno de los fallecidos, y también funcionaria pública, Yepsi García, quien relató que ella misma le abrió la puerta a los detectives que llegaron preguntando por los investigados.

“Ellos sacaron a la familia de la casa y fingieron un enfrentamiento, porque los muchachos estaban durmiendo cuando entraron. Esta vivienda tiene tres niveles y todos ellos eran familia, hicieron justicia a su forma, aplicaron la pena de muerte”. Familiares pasaron el día en el Ministerio Público denunciando lo que consideraron un fraudulento procedimiento policial. Pidieron que se hiciera justicia.

 

Noticias relacionadas