Periodismo de Soluciones

Abatidos tres de la banda de “El Frentón”

Banda de el frenton jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El grupo delictivo tiene azotado a ganaderos y productores de Altagracia

RONALD PEÑARANDA

Tres delincuentes de la banda de “El Frentón”, quienes el martes 17 de agosto intentaron secuestrar a un productor en El Guásimo en Altagracia de la Montaña, resultaron abatidos este jueves en el sector Tiara.

Los antisociales, que formaban parte del grupo delictivo integrado por 20 sujetos, estaban involucrados en delitos de extorsión, secuestro, robo y homicidio. Todos ellos mantienen en zozobra a ganaderos y agricultores de esa parroquia.

El diario Avance conoció que los individuos provienen de los caseríos El Bagre, Pao de Zárate (municipio Zamora, del estado Aragua) y Guamacaya (municipio José Félix Ribas) quienes han sido “desterrados” de ambas localidades y se trasladaron hasta la localidad guaicaipureña, donde llevan varios meses y desde allí cometen todo tipo de fechorías.

Entre los muertos se encuentra un hombre conocido como “El Junco”, que anteriormente vivía en San Daniel (Altagracia de la Montaña) y que hacía las veces de “pichador”, entregaba datos precisos de las víctimas.

Dueños de fincas y sembradíos se ven obligados a pagar “vacunas” en divisas a los miembros de la banda. Los que no lo hagan son amenazados de muerte. También irrumpen en viviendas y parcelas donde arrasan con todo lo que encuentran a su paso. Se dice que tienen vinculación con “El Tren de Aragua”.

Una fuente señaló a este medio de comunicación que a “El Frentón” y su combo le atribuyen el asesinato de Leonard González ocurrido en febrero de este año.

Noticias relacionadas