Periodismo de Soluciones

Abatieron a un sujeto y detuvieron a dos por homicidio a pesista

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay un presunto autor intelectual

El pasado viernes se supo del asesinato de José Manuel Vásquez Sánchez (16), mediante una asfixia, en el sector El Piñonal de Maracay en el estado Aragua, y hasta este domingo las autoridades no habían dado con los posibles culpables del hecho.

Según reseñó el diario El Siglo, se encuentran a la espera de que las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ofrezcan los pormenores de dicho crimen que conmovió a toda la entidad.

Se comentó que los sabuesos del Cicpc, durante las labores de investigaciones, allanamientos en zonas específicas del municipio Girardot e interrogatorios lograron precisar las características físicas de uno de los sospechosos en la muerte del joven, quien residía alquilado en una habitación.

Cuando las comisiones policiales se trasladaron a la calle Aragua del barrio San Luis al sur de la ciudad, en donde realizarían una investigación sobre ese acto, se tropezaron con un sujeto a quien se le dio la voz de alto y éste mostró una conducta evasiva y violenta.

Ante el alerta, el presunto delincuente accionó un arma de porte ilegal contra las comisiones y a veloz carrera se introdujo una residencia del sitio donde siguió disparando.

Seguidamente se registró un enfrentamiento, cayendo herido el individuo, quien fue trasladado a un centro asistencial. Se trataba de Christian David Romero Rodríguez, de 24 años de edad. En el sitio se recuperó un armamento.

Las evidencias y las investigaciones preliminares lo señalaron como uno de los posibles autores materiales del hecho.

Dos aprehendidos

Asimismo se conoció preliminarmente, información sin confirmar, que ese mismo día, los investigadores practicaron la aprehensión de dos personas, una de ellas vive a dos casas de la residencia donde ocurrieron los hechos en horas de la madrugada del domingo 31 de mayo.

Entre los implicados hay una mujer y aún faltan por identificar a dos hombres más, quienes en las próximas horas quedarán al descubierto.

Un autor intelectual

En la investigación periodística, se informó extraoficialmente que los aprehendidos habrían contado cómo ocurrieron los hechos, y señalaron que hay un autor intelectual, que presuntamente sería la dueña de la vivienda donde este residía.

La señora habría ordenado a través de unas personas que el muchacho le desocupara su propiedad, a lo que le respondió que no tenía para donde irse porque su madre había viajado a Perú, sin embargo un hombre contactó a los hombres que hoy están privados de libertad y les manifestó que ingresaran a la casa y ejecutaran un robo.

Según cuentan, les pidió que se llevarán todo lo que estuviese a su alcance, menos una computadora, pues la necesitaría a futuro. La acción tenía como objetivo principal forzar la salida del menor de la casa.

Noticias relacionadas