Periodismo de Soluciones

Abdominales están contraindicados en algunos casos

abdominales.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Instan a trabajarlos con especialistas

DORIANA BORREGO

“Los abdominales o zona media son llamados actualmente musculatura del core, esta incluye la musculatura abdominal tradicional y los estabilizadores estáticos que comprenden los abdominales, lumbares, oblicuos, la musculatura profunda de la columna, el suelo pélvico y glúteos”.

La explicación corresponde a un especialista en fisioterapeura, quien además señaló que “con anterioridad eran recomendados para trabajar esa zona los abdominales tradicionales, en los que el individuo debe recostarse boca arriba con las rodillas flexionadas, posteriormente elevará el tronco hasta tocar las rodillas. Se ha demostrado que este tipo de movimiento es lesivo, debido a que provoca una flexión excesiva del cuello, y una mala postura provocando dolor en el área”.

“Los pacientes que presentan condiciones como la escoliosis se ven mayormente afectados debido al movimiento errado que pueden realizar al implementar este tipo de ejercicios”, resaltó.

Un entrenador físico, acotó: “Es recomendable trabajar el Core por medio de planchas laterales, estáticas, medias o completas, sostenidas en codo o en manos o posturas isométricas y sus variaciones. Estos movimientos estimulan el cuerpo de forma saludable, activando toda la musculatura relacionada con el Core, desde abdominales hasta los glúteos”.

“Los abdominales hipopresivos realizan un gran ejercicio en el cuerpo, equivale a cinco abdominales tradicionales aproximadamente. En ellos se ven involucradas las posturas estáticas y la respiración, causando así un trabajo completo en la musculatura del Core, evitando lesiones en la columna e incluso dolores posteriores en el cuello y la zona lumbar”, agregó.

Según el portal informativo Cuidateplus, los abdominales hipopresivos benefician a corto y largo plazo la salud a nivel postural, metabólico, sexual, vascular y respiratorio. /ya. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas