Periodismo de Soluciones

Aberrado pagará 17 años de cárcel por violar a su hijastra

varela-anuncio-desalojo-total-del-rodeo_235941

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

El Tribunal Primero de Juicio de La Guaira condenó a Kender José Vargas Álvarez (44) a 17 años y cinco meses de prisión por violar a su hijastra, de 13 años de edad.

Tal situación fue detectada el 10 de diciembre de 2023, en una pensión, ubicada en la calle San Bartolomé de la parroquia Macuto. Ese día, la madre de la adolescente acudió ante la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer una denuncia en contra de su expareja, por abusar sexualmente de su hija.

De acuerdo con la investigación, la progenitora de la víctima estando en su residencia se dispuso a revisarle el teléfono celular a su hija, y se percata que tiene mensajes y audios de voz recientes con Vargas Álvarez, razón por la cual comenzó a escuchar los audios donde el imputado le decía que si sentía dolor era a consecuencia de ser la primera vez que mantenía relaciones sexuales.

Posteriormente, la adolescente le confesó a su madre que siempre se escapaba a casa de su padrastro porque él le ofrecía dinero y la sacaba a pasear para luego tener encuentros íntimos.

Ante tales circunstancias, Vargas Álvarez resultó aprehendido el mismo día de la denuncia para ser dejado a disposición inmediata del Ministerio Público.

En el juicio, los representantes de la Fiscalía 8ª de La Guaira ratificaron la acusación contra Vargas Álvarez por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad.

El Tribunal dictó la mencionada condena contra el agresor, y se estableció su centro de reclusión en el Internado Judicial Región Capital El Rodeo III, ubicado en Guatire (estado Miranda).

Noticias relacionadas