Periodismo de Soluciones

Abogada: En el Cicpc me torturaron

Ingrid

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ingrid Higuera, abogada con más de 10 años de ejercicio profesional, denunció que un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Cientificas, Penales y  Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques la detuvo de manera arbitraria y luego la señalaron de haber incurrido en el delito de ultraje.

En la redacción del Diario Avance, la profesional del derecho, contó que el pasado lunes 14 de septiembre, a eso de las 9:30 am, ella se encontraba grabando un video sobre el congestioamiento que había en las afueras del Palacio de Justicia, material que le serviría para documentar un escrito que enviará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la finalidad de exigir la celeridad de los juicios y audiencias preliminares.

Indicó que de repente fue abordada de manera violenta por un efectivo alto y corpulento quien aparentemente le arrebató al celular y después la obligó a subir en la patrulla.

Durante el traslado hasta la sede del Cicpc de El Paso varios detectives que iban en la unidad, supuestamente la agredieron física y verbalmente.

“En el camino me decían que me iban a desaparecer. Ya en el piso 3 del edificio me golpearon, me pusieron unas esposas oxidadas. Me torturaron”.

Aseveró que además de ultraje la estaban acusando de resistencia de la autoridad, “según ellos eso fue en flagrancia entonces debieron presentarme a los tribunales en unas seis o siete horas, sin embargo lo hicieron a las 48 horas”

Precisó que le dieron libertad plena, porque el tribunal que estuvo a cargo del caso “determinó un mal procedimiento y una violación de los Derechos Humanos”.

Advirtió que este presunto atropello lo llevará hasta las últimas consecuencias y actuará legalmente contra los ocho oficiales, entre ellos dos femeninas que participaron en el procedimiento. Acudió a la Defensoría del Pueblo que abrió una averiguación./RP

Noticias relacionadas