Periodismo de Soluciones

Abogado: No golpeé ni a mi esposa ni a su hija

Abogado Verenzuela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El abogado Pedro José Verenzuela Sánchez de 49 años negó haber golpeado a su esposa e hija, tal como lo reseñó una nota de prensa enviada por Policarrizal y publicada por Avance el 19 de junio.

Verenzuela explicó “que un hecho se suscitó el 12 de junio en su vivienda ubicada en la comunidad Francisco de Miranda, donde tuvo una controversia con su pareja que estaba de cumpleaños y de pronto la niña salió a la puerta y se golpeó la cara con la puerta y mi señora pensó que yo había golpeado a la niña”.

“Posteriormente cuando entra al cuarto su pareja se alteró y se le abalanzó encima, yo le expliqué que no la había golpeado, en ese momento yo la esquivé y ella tropezó con la pared”.

Detalló “que a raíz de eso él llamó al 191 y se presentó una comisión policial y le explicó los pormenores, mi esposa estaba bastante alterada porque pensó esa situación, claro cosa que no sabía”.

“Luego fuimos al comando policial y allí se suscitaron irregularidades de todo tipo, como tomar declaraciones a la niña sin tener un fiscal del Ministerio Público en materia de menores, o en ausencia de un consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente de Carrizal, de igual forma enviaron una nota periodística a este diario redactada por una persona identificada como Erick Lozano, desconozco si es periodista realmente de profesión u oficio”.

Reseñó “que le pareció bastante antiético todo lo que colocaron en esa nota, porque primero colocaron una foto con una persona con una capucha, que no era él, porque al momento del suceso a él no le tomaron fotos en la sede de la Policía de Carrizal”.

Señaló “que tomará acciones legales en contra del ciudadano Erick Lozano y en contra de los funcionarios policiales que cometieron un acto írrito, violentando y buscando la forma de incriminarme, porque la información tiene que ser veraz y tener elementos de interés criminalística, fundamento jurídico, no pueden dar una información sin tener basamento” para incriminar y desprestigiar a la ciudadanía”.

Manifestó “que durante su permanencia en el comando de Policarrizal los funcionarios al parecer le exigieron una cierta cantidad de dinero para supuestamente cuadrarme para no pasar el caso a fiscalía, lo que yo les respondí que no iba a cuadrar nada, que pasaran el caso a tribunales, cosa que me sorprendió porque no había motivos para hacerlo”.

“De igual manera denuncia que en el despacho del comando de la Policía de Carrizal declararon a mi pareja, que actualmente está conmigo y la misma me indicó que ellos mismos declararon y la hicieron firmar obligándola, porque si no firmaba la iban a presentar ante el Ministerio Público, claro cosa que ella desconoce y se vio en la necesidad de firmar el acta”.

“Posteriormente pasan el caso a tribunales y en ese ente judicial se descartó totalmente alguna violencia contra niño, niña y adolescente y yo le planteé al ciudadano juez que todo esto fue una irregularidad por parte de una funcionaria de apellido Pimentel y el otro de apellido Guillén de Policarrizal, quienes carecen de una verdadera ética profesional. Es tanto así que él solicita que ese cuerpo policial sea depurado, iniciando desde la directiva”.

Por último señaló “ hay que depurar esa institución, porque estos funcionarios de Policarrizal lo que han hecho es incriminar a nuestra ciudadanía juvenil en la población de Carrizal. Dijo que no todos son irresponsables, porque si hay funcionarios honestos, probos y responsables dentro de esa dependencia, pero hay que hacer una restructuración dentro de ese cuerpo policial”./CT

Noticias relacionadas