Periodismo de Soluciones

Abogados de la Gobernación revisan contratos colectivos

Miembros de sunep 9128815050752_o

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Un grupo de abogados contratados por la Gobernación de Miranda adelanta la revisión de las cuatro convenciones colectivas que rigen al personal obrero, administrativo y docente.

El presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, informó que la semana pasada dos profesionales del derecho, que forman parte de ese equipo se reunieron con ellos.

“Nosotros les explicamos todos los detalles de la convención, las cláusulas que están violando, lo que estamos pidiendo y las posibles soluciones que pudieramos acordar con el patrono”.

Ratificaron a la gente que mandó el gobernador Héctor Rodríguez, la necesidad de acelarar la contratación de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, así como el servicio funerario.

Agregó que aspiran que con estos nuevos interlocutores haya una comunicación  más fluida, porque con los otros intermediarios -Liliana González y Rosa Becerra Autoridad Única de Educativa-, “no hubo avances porque todo se politizó. Queremos una mesa de diálogo seria donde hayan propuestas concretas”.

Por otro lado destacó que introdujeron ante el defensor del pueblo José Delgado, una comunicación en la que denuncian el incumplimiento de los contratos colectivos y las agresiones de las cuales fueron víctimas un grupo de educadores durante una manifestación en la plaza Bolívar que se realizó un par de semanas.

Recalcó que el funcionario expresó su disposición de interceder y se comprometió de escuchar la parte del Ejecutivo regional./RP

Miembros de Sunep recalcan sobre el incumplimiento de cláusulas

Noticias relacionadas