Periodismo de Soluciones

Abren inscripciones para clases de violín y percusión

Violin_y_Notas_1024x768-900298

Publicidad

Por:
Por:

Rafael Diaz

Comparte esta noticia

Van dirigidas a niños y adolescentes entre 6 y 15 años

Con el firme compromiso de convertir a la Orquesta Sinfónica de Niños Cantores de San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro,  en un núcleo de la Orquesta Sinfónica de Los Teques, la Casa del Pueblo de la localidad, abrió un nuevo ciclo de inscripciones para  clases de violín y percusión a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 15 años de edad.

“Nuestro sueño es que estos niños cada vez estén mejores preparados y los que desean aprender a tocar estos instrumentos, puedan hacerlo sin problema, porque estamos convencidos de que ésta es una herramienta contra la violencia”. Afirmó la directora de la Casa del Pueblo de San Pedro de los Altos, Amanda Oropeza.

Precisó que las actividades musicales que se dictan en el colegio Juan de Dios Guanche frente a la Plaza Bolívar de San Pedro. “El horario para las inscripciones es de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 4:00 de la tarde y las clases se dictan únicamente los días sábado.

El esfuerzo que hemos hecho desde la Casa del Pueblo ha sido gracias a la colaboración de muchos y es por ello que aunque la inscripción es gratis, si pedimos que mensualmente los representantes colaboren con una pequeña contribución para seguir creciendo como orquesta”.

Con los mejores profesores

Oropeza informó que todos los sábados las clases de  Lenguaje Musical, Ensamble de Percusión, Práctica de Coral, Violín y Viola, son dictadas por los mejores profesionales de cada área. “Nuestros profesores tienen la pedagogía, experiencia y paciencia para enseñar Por ahora no cerraremos el ciclo de inscripciones así que quienes estén interesados en participar pueden hacerlo, a través de nuestra Casa del Pueblo sin ningún límite de tiempo”.

Resaltó que no poseer instrumentos no es una limitante para participar, puesto que la Orquesta Sinfónica de Los Teques ha realizado varias donaciones para las prácticas. “Si los niños que se inscriban tienen instrumentos pueden traerlos, y los no los poseen, no se preocupen porque la idea es que todos puedan aprender. Mientras más niños se inscriban, más satisfacción nos da ver como una sociedad se va construyendo con valores y con oficios realmente valiosos para todos”.

Noticias relacionadas